En las praderas las palabras abundan, por lo que cada instante que sucede, cada flor que nace, cada hongo saltando y cada budin recien horneado, todo conlleva los mas extensos y variados comentarios. Los adjetivos bien amigos del lenguaje son, y los dialogos mas extensos del universo son registrados en este mismo condado. Es que la comunicación es bienvenida y las especies mas charletas encuentran su origen en estas tierras. Caminando por la rivera los peces hablan, los pastos hablan, los topos y castores del oeste cantan en festejo a tanta charla y los murmullos son constantes, sumados a exageradas carcajadas y timidas risitas de alguna hormiga en cantero.
Hasta la mas sencilla caminata puede llevar horas ya que con cualquier ser que bien dispuesto siempre se encuentre puedes debatir acerca de los temas mas variados que hasta tu mismo desconozcas. El clima, las bolas de billar, carteras de caramelo y exclusivos diseños, colores preferidos y especias en un guiso de frambuesas, variedades de lechuga y actualizaciones en comercio exterior. Baños de espuma y vaquitas de san Antonio. Sedantes naturales y modelos de ciclomotor. Chicha, maricha, verdes composé, pantuflas, bambula, lesiones tipo cuatro en tibia y peroné. Quizás se mencione algún buen papel tapiz, medias de lana y estalactitas, origen y desarrollo de las ciencias exactas o fauna y flora de algún pais. Gallos coloridos de paseo semanal, alguna melodía en clarinete, la moda de jeans rotos o conciertos gratuitos de Chicho Serna con la participación especial de Juan Carlos Montoto. Lagartijas ambientales o paracaidismo aventurero. Cocos, locos, dedales, pantorrillas o llaveros. Sabores, alumbrado público, señores y figasitas. Canales y rios, calzados de mariquita. Mermelada de higo o patinetas con motores. Almacenes, despensas, manadas de aves rapiñas y garrapiñadas en montones. Riveras y manteles, jalea de guacamole. Pedestales y cospeles, camisetas o ravioles. Venas, vinos, volados y veleros. Banana con nesquik, cebolla de verdeo. Barriletes y piñatas, camisas y alpargatas. Pisos, nubes y aguaceros, escala cromática de color, grupos de enanos cirqueros. Tartas, tejas e ilusiones visuales y algun modelo recomendado de garotos y maizales. Orcas, algas, lamparitas y limpiapisos, recetas de la abuela, mulatos y mestizos.
Miles son los temas, millones las combinaciones de conversación. Diferentes conversadores para distinta ocasión. Podes encontrarte discutiendo de helados y navidades con alguna liebre parlanchina o con las ardillas de rafting charlar. Con hadas y delfines conversaciones de adultos tener y con cactus de medicina estetica corporal avanzada conocer. Es tan placentero charlar y charlar! Y a la hora de la siesta practiquisimas orejeras suavecitas y pomposas son repartidas a quien las solicite en el stand de orejeras mas cercano a tu barrio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario